miércoles, 3 de octubre de 2012

Análisis de Mujer en punto cero, Pantaleón y las visitadoras y Frida Kahlo:

Mujer en punto cero:
Firdaus es una mujer egipcia que es condenada a muerte debido al asesinato de un hombre.
Desde temprana edad a vivido lo que es el maltrato físico debido al ejemplo de sus padres.
A lo largo de su vida a sido maltratada por todos los hombre que la han rodiado, desde el ejemplo de su padre hasta su Tío y su propio marido. Nunca a resivido el verdadero afecto que toda mujer y ser humano merece. Ella vive en una sociedad tan cerrada como es la islámica que incluso y debido a la baja autoestíma que posee no se defiende al ser abusada ya que a perdido toda su valorización propia.
Esta sola y nunca a formado parte de un hogar ni de una familia.
Desde mi punto de vista esta s una de esas novelas que no se pueden explicar con pocas palabras. Antes de leerla se puede jusgar pero luego uno vive la trama y todo el dolor que esta mujer a sentido en su vida y llegas a sentir ser su coplice e incluso pensar que el asesinato que cometio fueron todos los años de pena y ravia retenida que nunca demostro.

Pantaleón y las visitadoras: Holga
También conocida como ¨La Colombiana¨es una mujer que explota su cuerpo para satisfacer las necesidades de los soldados del ejercito Peruano durante el periodo del Siglo XX.
Ella es una mujer muy seductora, persuasiva e inteligente cuyo mayo objetivo es seducir al general Pantoja. Finalmente logra intimar con el general que en un principio queria evitarla. Es una mujer firme en sus deciciones que se propone objetivos sin hacer caso a la consecuencias que puedan ocurrir después.
Frida Kahlo:
Fue una famosa pintora mexicana que luego de un tragico accidente de transito ocurrido en su adolecencia vive una vida que a traves de sus pinturas muestra dura y triste.
Ella es una mujer muy fuerte que sabe defenderce sola y tiene un caracter muy especial. Algunas veces muestra rasgos un tanto masculinos ya que es de caracter burlon a pesar de ser muy seria en cuanto a su arte. Se caza con el famoso muralista Diego Rivera con quien intentan tener un hijo pero Frida lo pierde. Esto la afecta mucho, pero a pesar de no ser un matrimonio exactamente funcional especialmente por parte de diego ya que no le era fiel a su esposa, el la queria y salen adelante juntos.
Frida no solo es conocida por su impactante vida sio por el efecto crudo de la vida que tienen sus pinturas y además por ser una mujer y un gran simbolo del feminismo.

Contexto historico:
En Mujer en punto cero la novela transcurre en un entorno machista como es el Islámico en el que las mujeres no tienen opinion propia en los deseos y las deciciones de los hombres. Es un mundo en el que se discrimina por completo a la mujer y se la considera como inferior o en el caso de firdaus como objeto sexual para el entretenimiento de los hombres. Aun peor en la epoca en la que transcurre la novela es una epoca en la que el hombre no tiene limites y maltrata a la mujer sin importar las consecuencias o el daño que le pueda ocacionar.

Pantaleón y las visitadoras:Esta es una historia real que ocurrio en el Perú durante el Siglo XX en la Amazonía Peruana, donde los soldados del Ejército del Perú son atendidos por un servicio de prostitutas, a quienes llaman "visitadoras". Narra la historia del General Pantoja, un hombre casado que debe enfrentarse a los encantos de ´La colombiana¨ una de las visitadoras reclutadas que finalmente es asesinada y debido a esto el ejercito del Perú resive muchas criticas.

Frida Kahlo:
Fue una mujer de origen Mexicano que nació en 1907 en Coyoacán y falleció el 13 de Julio de 1954 con 47 años de edad. Vivio durante el periodo post-revolucionario teniendo una ideologia socialista y siendo un simbolo del socialismo. A lo largo de su vida pinto mas de 200 obras, principalmente autorretratos y fue reconocida tanto en Nueva York como en Paría entre 1938 y el año 1939.

No hay comentarios:

Publicar un comentario